La serie online Superfreak estrenó su último capítulo

El Paraninfo de la Universidad de Murcia acogió el estreno del cuarto y último capítulo de la serie online SuperFreak, que ha sido una iniciativa de la Facultad de Informática para romper con el estereotipo del informático friki y dar a conocer la oferta de estudios de este centro.

Durante la proyección del episodio, el humorista Antonio Castejo, protagonista de la serie, ofreció un monólogo, mientras que otro de los actores, Félix Pérez Gallego, amenizó el acto con un recital de canciones de su grupo "Punto y a parte".

Este proyecto ha sido coordinado por un grupo de alumnos de la asignatura de Creatividad Publicitaria, de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas, que llevaron a cabo el rodaje de la serie con la ayuda de la productora Luna de Ítaca y con la dirección de Joaquín Carmona Hidalgo.

SuperFreak ha conseguido desde su estreno miles de visitas, tanto en su enlace de Youtube, como en las redes sociales Facebook y Tuenti. Además, desde el pasado domingo participa en el Festival WebSeries Nikodemo.TV, donde ya ha cosechado más de mil votos.

Los capítulos se pueden ver en la dirección http://noseasfriki.es

Por otro lado, dentro del máster Informática y Matemáticas Aplicadas en Ciencias e Ingeniería, el profesor Pablo Bustos, de la Universidad de Extremadura, mostró un prototipo de robot que ve e interacciona con el entorno, al llevar integrado un sistema de visión.

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas