La Universidad de Murcia celebra hoy el Día Mundial del Medio Ambiente

El reparto de semillas de plantas autóctonas y un recorrido por los humedales del campus de Espinardo para escuchar el croar de las ranas son algunas de las actividades con las que la Universidad de Murcia celebra hoy, día 4, el Día Mundial del Medio Ambiente.

La jornada dará comienzo a las 10:30 horas con la presentación de la campaña "Cultiva diversidad", que estará a cargo del profesor de la Universidad de Murcia José María Egea y que se desarrollará en la Facultad de Biología.

A continuación se hará un reparto de semillas para el concurso de calabazas y se procederá a la inscripción para el proyecto "Apadrina un árbol".

A las 11:00 horas, en el mismo lugar, se llevará a cabo la presentación de la red murciana de semillas y del Banco de Germoplasma, y a continuación se girará visita al taller de extracción de semillas y se hará una donación de semillas de judías.

La jornada concluirá a las 18:00 horas con un recorrido por el campus de Espinardo para conocer las especies vinculadas a los humedales, con la colaboración del profesor Francisco Robledano, y que dará la ocasión de escuchar el sonido de las ranas.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos