Moya-Angeler: "El Ayuntamiento viene llevando a cabo las medidas de ahorro desde el 2008"

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Murcia han permitido ahorrar en 2009 más de 20 millones de euros

El Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, ha destacando esta mañana, en respuesta al comunicado de prensa emitido por el grupo municipal socialista sobre el plan de ajuste y redistribución del gasto, que, tal y como nos tiene acostumbrados, el PSOE llega tarde y sin aportar novedad alguna.

En el Equipo de Gobierno nos preguntamos dónde viven los concejales del Partido Socialista, ya que el plan que ahora propone porponen se viene llevando acabo desde el año 2008.

Mientras el Partido Socialista ha estado dando palos de ciego sin aportar soluciones serias y rigurosas para ayudar a paliar la crisis económica que estamos atravesando, desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular estamos llevando un intenso trabajo centrado en la reducción y la contención del gasto.

Las medidas llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno y que han permitido obtener un ahorro de más de 20 millones de euros son las siguientes:

1. Congelación de sueldos a concejales, altos cargos y personal eventual.

2. Creación de una Comisión del Gasto, que controla todo gasto superior a 600 euros.

3. Reducción de aportaciones a fiestas.

4. Reducción del alumbrado de Navidad.

5. Congelación de adquisición de mobiliario y enseres.

6. Congelación de adquisición de vehículos y ajuste del parque móvil actual.

7. Reducción de la factura eléctrica, mediante la bajada de la intensidad y el ajuste del encendido y apagado.

8. Reducción de las horas extra a las imprescindibles y a cambio de días.

9. Reducción de los gastos de protocolo y de recepciones.

10. Supresión del 50% de los gastos de publicidad.

11. Supresión del 80% del correo ordinario para convocatorias de actos, que ahora se realiza a través de Internet.

12. Revisión a la baja de contratos en vigor de un 10%.

13. Control del carburante de los vehículos municipales.

14. Control del uso de aire acondicionado en edificios municipales.

Respecto a las medidas que se han incorporado este año habría que destacar las siguientes:

1. Reducción de sueldos a concejales, altos cargos y personal eventual, aprobada en el último Pleno, si bien estaban ya congelados desde hace dos años.

2. Reducción, por regla general, de un 30% de las subvenciones y suspensión de otras.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más