La UCAM acerca a sus alumnos al mundo de la asistencia social

El Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado ha organizado un seminario sobre asistencia y promoción social

Más de 600 personas, entre alumnos y personal de la UCAM, se han desplazado hoy a diferentes partes de España, en una actividad enmarcada en el seminario ‘Asistencia y Promoción Social’.

La actividad, organizada por el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, pretende dar a conocer la asistencia y la promoción social desarrollada por diferentes organizaciones españolas.

Los participantes han visitado un total de 11 ciudades, entre ellas, Madrid, Toledo, Almería, Alicante o Castellón.

El Hospital San Rafael de Granada, El Teléfono de la Esperanza de Valencia, la Fundación Juan XXIII para discapacitados Intelectuales de Madrid, o el Centro de rehabilitación de toxicómanos, NOESSO, de Almería, son algunos de los centros sociales a los que han acudido los estudiantes pertenecientes a diversas titulaciones de la UCAM.

Sobre la finalidad de esta actividad, el vicerrector de Extensión Universitaria y director del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, Antonio Alcaraz, ha asegurado que “sobre todo, lo que se pretende es que los estudiantes sepan cómo se trabaja en estos centros.

Es una información interesante que les permite conocer de cerca el mundo de la asistencia social”.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento expone proyectos como Murcia Río, Conexión Sur o la estrategia de recuperación del patrimonio como ejemplos de una visión de ciudad alineada con los grandes retos urbanos

El certamen, promovido por la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia con el apoyo del Ayuntamiento, repartirá un premio único de 3.000 euros y mantiene abierto el plazo de presentación de obras hasta el 14 de agosto

La UMU acoge del 10 al 12 de junio este encuentro de referencia nacional organizado por la Red META y el grupo de investigación de Tecnología del Agua

El portavoz socialista asegura que, con su pasividad, la alcaldesa da por buena la utilización de los medios públicos para fines privados