La ONG Cirugía Solidaria organiza en Murcia una exposición fotográfica sobre su labor en Mali

Un grupo de profesionales de la salud de los hospitales Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer, Reina Sofía y Santa María del Rosell de la ONG Asociación Cirugía Solidaria han organizado una muestra fotográfica sobre Mali, país al que se desplazaron el pasado año para llevar a cabo varias intervenciones quirúrgicas y prestar asistencia sanitaria a la población.

La exposición ‘Cirugía Solidaria en Mali’ se puede visitar hasta el 22 de mayo en la Escuela Murciana de Primera Infancia (EMPI) de Murcia (calle Morera, s/n, detrás del hospital Mesa del Castillo en Ronda Sur), en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Los profesionales de Cirugía Solidaria tienen como objetivo mejorar la salud de las personas que viven en situaciones de grave desigualdad en países de África subsahariana.

El pasado año un grupo cercano a la veintena de personas compuesto por cirujanos, anestesistas y enfermeros se desplazó a Mali durante dos semanas, donde habilitó tres quirófanos en los que llevó a cabo unas doscientas operaciones de cirugía general. Además, atendieron entre 400 y 500 pacientes de zonas rurales.

Cirugía Solidaria se constituyó en el año 2000 y desde entonces sus miembros han llevado a cabo una intervención sanitaria interdisciplinar en el campamento saharaui de Tinduf en Argelia, Guinea Ecuatorial, Camerún y Mali. El fin último es ofrecer atención sanitaria especializada y practicar intervenciones quirúrgicas en el marco de la cooperación para el desarrollo norte–sur, en colaboración con otros proyectos de promoción y mejora de la salud que se realizan en países con niveles de desarrollo mínimos.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos