La UJCE denuncia "la brutalidad de la policía nacional en la Plaza Santo Domingo"

Las Juventudes Comunistas (UJCE) denuncian "la permisividad de la Delegación del Gobierno en Murcia permitiendo a M.S.R, un grupo de ideología neonazi, manifestarse con consignas racistas y xenófobas". “Nos parece increíble que en pleno siglo XXI se permita a gente que basa su ideología en el odio y el racismo, salir a la calle a proclamar consignas en contra de inmigrantes, personas LGTB o simplemente de izquierdas”, declaró José León, Secretario General de la UJCE.

Además denuncian "la brutalidad policial, que han protegido a manifestantes neonazis, armados con palos y botellas, que han agredido a manifestantes antifascistas. La Policía Nacional ha cargado indiscriminadamente contra jóvenes que sólo mostraban su rechazo, masivo y unitario, contra el fascismo".

Según las Juventudes Comunistas, "tras las numerosas cargas policiales un militante de la UJCE, integrante de la manifestación, fue abordado y apaleado en los alrededores de La Merced (Universidad de Murcia) por la Policía Nacional y trasladado a comisaría. Se le imputa un delito de desórdenes públicos, cuando su única acción ha sido repudiar al fascismo sin recurrir a la violencia. Fue puesto en libertad tras la presión de los más de cien ciudadanos que acudieron a la comisaría en solidaridad con los dos detenidos".

Desde las Juventudes Comunistas condenan estos hechos pidiendo el sobreseimiento de la causa contra su camarada, y exigen que no se permita ni una vez más que las ideas fascistas, racistas y homófobas salga a la calle. "En el caso de que no sea así, llaman a la juventud de la Región de Murcia a salir a las calles masivamente", apostillan.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento expone proyectos como Murcia Río, Conexión Sur o la estrategia de recuperación del patrimonio como ejemplos de una visión de ciudad alineada con los grandes retos urbanos

El certamen, promovido por la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia con el apoyo del Ayuntamiento, repartirá un premio único de 3.000 euros y mantiene abierto el plazo de presentación de obras hasta el 14 de agosto

La UMU acoge del 10 al 12 de junio este encuentro de referencia nacional organizado por la Red META y el grupo de investigación de Tecnología del Agua

El portavoz socialista asegura que, con su pasividad, la alcaldesa da por buena la utilización de los medios públicos para fines privados