El PSOE denuncia la falta de atención de Cámara a los mayores

La Portavoz Socialista, María José Alarcón y el Concejal Alfonso Navarro han mantenido una reunión con el presidente del Centro de Mayores de La Purísima- Barriomar, José María Hernández, que se queja de trato discriminatorio

Durante el encuentro Alarcón y Navarro han atendido las demandas de José María Hernández, presidente del Centro, y de Mariano del Prisco, Vocal de Viajes de la directiva y Presidente de la Asociación de Vecinos del barrio.

Ambos declaran el “ninguneo” al que les tiene sometidos el PP de La Glorieta que, según afirman, no atiende sus peticiones desde hace años.

El presidente del Centro de Mayores se queja, principalmente, del poco dinero que reciben de la Concejalía de Bienestar Social. Sobre este asunto Hernández ha mencionado que la subvención de 2009, que ascendía a 2.100 euros, la ha recibido en enero de 2010 y que, a día de hoy, desconoce “cuánto les van a dar este año y en qué fecha”.

Asimismo, lamenta estar al amparo de las decisiones del presidente de la Junta Municipal del barrio que no les escucha y esperan conseguir depender directamente del Ayuntamiento de Murcia, con el fin de normalizar su situación y no recibir el trato discriminatorio que vienen denunciando.

En este sentido, Hernández ha asegurado que hoy mismo, tras la reunión mantenida con el Grupo Socialista, iban a presentar una queja ante el Defensor del Pueblo en la que expresan su malestar por el maltrato económico que vienen padeciendo y que en su pedanía “se gestionan unos fondos que se distribuyen entre distintos colectivos que son tan numerosos que no tocamos a nada”.

Otra de las reclamaciones de los miembros de la directiva del Centro de La Purísima- Barriomar es la falta de atención a la petición que realizaron cuando se cerró el ambulatorio que linda con su centro. Entonces, solicitaron que les dejaran ocupar esas dependencias y no han recibido respuesta.

Para María José Alarcón esto no es más que otra muestra del desprecio de Cámara a los mayores del municipio y una nueva demostración de la exclusión que padecen los vecinos de las pedanías y barrios de Murcia que no tienen los mismos derechos que los del centro de la ciudad.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento expone proyectos como Murcia Río, Conexión Sur o la estrategia de recuperación del patrimonio como ejemplos de una visión de ciudad alineada con los grandes retos urbanos

El certamen, promovido por la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia con el apoyo del Ayuntamiento, repartirá un premio único de 3.000 euros y mantiene abierto el plazo de presentación de obras hasta el 14 de agosto

La UMU acoge del 10 al 12 de junio este encuentro de referencia nacional organizado por la Red META y el grupo de investigación de Tecnología del Agua

El portavoz socialista asegura que, con su pasividad, la alcaldesa da por buena la utilización de los medios públicos para fines privados