Cámara: "Los diputados tendrán que oír el clamor de Murcia en defensa del Trasvase"

Miguel Ángel Cámara ha dicho hoy que “no puedo faltar, ni como Alcalde, ni como murciano” a la concentración convocada por los regantes para defender el Trasvase Tajo-Segura.

Cámara ha reiterado su oposición “más radical” a las disposiciones relativas al agua en el Estatuto de Castilla La Mancha porque es “inasumible e inaceptable” desde el punto de vista jurídico -porque es inconstitucional-, pero fundamentalmente porque “pretenden cerrarnos el grifo del agua que necesitamos para vivir hoy y para poder mirar al futuro con optimismo”.

El Alcalde ha recordado que su posición siempre ha sido contraria al intento de introducir en el Estatuto de Castilla La Mancha cualquier regulación en materia hídrica relacionada con el Trasvase Tajo-Segura, que es “intocable, del que depende el futuro y el progreso de Murcia, no ya mañana, sino también hoy”.

Por eso, Cámara insiste en la importancia de que el texto no prospere y que el próximo miércoles, “desde la sensatez, el sentido común y el sentido jurídico” sea devuelto a las Cortes castellano manchegas para que lo reformen y “dejen en paz de una vez por todas al Trasvase Tajo-Segura”.

En caso contrario, el Alcalde advierte que “van a encontrar a todos los murcianos formando un frente común porque esta es una tarea de todos y por eso hoy nos manifestamos todos los murcianos”.

La concentración de hoy es “un clamor con el que decimos a los diputados y diputadas que desde Murcia no vamos a consentir que salga adelante el actual texto del Estatuto de Castilla La Mancha” porque el agua tiene que ser legislada y reglada a nivel nacional y ninguna comunidad autónoma puede arrogarse las competencias en esa materia.

“No hay derecho a que por razones políticas y sectarias, de oportunidad para mantener un gobierno, se nos quiera castigar a los murcianos”, ha aseverado Cámara, quien también ha recordado que “hemos estado siempre a favor del Trasvase Tajo-Segura y de que las cuencas excedentarias den agua a las cuencas deficitarias”.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más