El PSOE exige la dimisión de Cervantes "tras confirmar que no va a construir el consultorio de Javalí Viejo basándose en un informe fantasma"

Tras la celebración de una comisión extraordinaria, el edil socialista Sebastián Peñaranda ha comprobado que el concejal de Sanidad no dispone del informe elaborado por el Sistema Murciano de Salud contrario a la construcción del citado centro médico

El Grupo Municipal Socialista pide la dimisión del concejal de Sanidad, Fulgencio Cervantes, tras confirmar durante la comisión extraordinaria celebrada hoy que, efectivamente, el PP municipal no va a construir el consultorio médico prometido desde hace más de tres años en la pedanía de Javalí Viejo.

El edil del PSOE Sebastián Peñaranda ha comprobado que el concejal de Sanidad no dispone del informe fantasma elaborado por el Sistema Murciano de Salud contrario a la construcción de dicho centro médico, siendo éste el motivo que esgrimió en el pleno del pasado mes de marzo para justificar ante los vecinos su negativa a construir el consultorio.

Renunciaron a la subvención

Otro de los aspectos que confirman que el PP municipal no quiere construir el consultorio es la renuncia por parte del Ayuntamiento (que se produjo en 2007) a la subvención de 100.000 euros procedente de la CARM para la construcción de un consultorio médico en Javalí Viejo.

“Estos hechos demuestran por sí solos las continuas mentiras del edil Cervantes, quien durante todo este tiempo, no ha hecho más que jugar con las ilusiones de los vecinos de Javalí Viejo al prometerles de forma reiterada la construcción de este centro médico en su pedanía”, finaliza Peñaranda.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento expone proyectos como Murcia Río, Conexión Sur o la estrategia de recuperación del patrimonio como ejemplos de una visión de ciudad alineada con los grandes retos urbanos

El certamen, promovido por la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia con el apoyo del Ayuntamiento, repartirá un premio único de 3.000 euros y mantiene abierto el plazo de presentación de obras hasta el 14 de agosto

La UMU acoge del 10 al 12 de junio este encuentro de referencia nacional organizado por la Red META y el grupo de investigación de Tecnología del Agua

El portavoz socialista asegura que, con su pasividad, la alcaldesa da por buena la utilización de los medios públicos para fines privados