Sanidad pone en marcha un dispositivo especial con motivo del Día del Bando de la Huerta

Tres equipos de urgencias reforzarán la asistencia sanitaria a lo largo de toda la jornada

La Gerencia de Emergencias de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Sanidad y Consumo, ha preparado un dispositivo especial con motivo de las Fiestas de Primavera de Murcia que concluirá el próximo sábado con el Entierro de la Sardina. Mañana, durante el Día del Bando de la Huerta, tres vehículos reforzarán la cobertura sanitaria en cualquier punto de la ciudad.

El dispositivo estará integrado por tres equipos de urgencias totalmente equipados. Está previsto instalar una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME 061) en la Plaza Santa Isabel, punto en el que estará fija hasta que finalice el Bando, y contará con un médico, un enfermero, un técnico y un conductor.

En el segundo vehículo, la Ambulancia de Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), instalada en el Jardín de la Pólvora, trabajarán un médico, un enfermero y un conductor. Por último, en el tercer equipo, un Vehículo de Intervención Rápida (VIR 061) itinerante habrá un enfermero y un conductor.

Además de estos tres equipos, prestarán servicio como es habitual dos UME, con sede en el Ranero y en la Avenida Miguel Indurain, y dos SUAP, el de San Andrés y el del Infante.

El director gerente de la Gerencia de Emergencias, José Antonio Álvarez, explicó al respecto que “el dispositivo especial dispondrá del apoyo de los profesionales de los distintos hospitales de la capital”, e informó de que “las unidades del 061 y la ambulancia del SUAP estarán operativas desde las 12:00 horas hasta que el jefe de guardia del Centro Coordinador de Urgencias lo estime oportuno para intentar garantizar la atención sanitaria frente a cualquier incidente”.

Álvarez afirmó que se pretende responder a todas las urgencias sanitarias que se produzcan mañana, la mayoría de ellas ocasionadas por atenciones por torceduras, así como por el abuso de bebidas alcohólicas o por la ingesta de drogas. Por ello, pidió “precaución” a los ciudadanos para que “disfruten del Día del Bando sin excesos”.

Asimismo, solicitó la cooperación ciudadana para “facilitar” el trabajo de todos los profesionales, que durante toda la jornada velarán por prestar “la mejor atención posible”.

Noticias de Murcia

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia

Desde el Consistorio se informa de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. En este sentido, ya está definido el modelo de gestión del Observatorio, así como la reforma del suministro del edificio

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia