El Ayuntamiento apoya dos proyectos para infancia y mujeres inmigrantes

Concede una subvención de 12.000 euros y aprueba el gasto de otros 25.000

 

El Ayuntamiento de Murcia apoya con una subvención de 37.000 euros dos proyectos de la Fundación Manuel María Vicuña y de la concejalía de Sanidad y Servicios Sociales destinados a actividades de infancia y adolescencia y a la integración social y laboral de mujeres inmigrantes. 

De este modo, el Consistorio murciano ha aprobado el gasto de 25.000 euros destinado al desarrollo del proyecto “Apoyo Económico para Actividades con Infancia y Adolescencia, año 2010”, elaborado por el área de Infancia del Servicio municipal de Servicios Sociales. 

Además, el Ayuntamiento apoyará con 12.000 euros el proyecto de la Fundación Manuel María Vicuña para el desarrollo de un centro de escucha, acogida y alojamiento para población inmigrante, que tiene como fin facilitar la incorporación al mundo laboral de este colectivo, posibilitar la integración de los jóvenes inmigrantes en situación de precariedad laboral y familiar y emplear métodos de acción práctica de valores tales como el amor, la obediencia, la paz y la no violencia.  

El proyecto está dirigido a mujeres inmigrantes jóvenes en situación económica, familiar y laboral precaria y con instalaciones para acoger a un total de 15 personas. Entre las actividades previstas se encuentra la creación de un centro de escucha y orientación laboral, acogida-alojamiento, taller de formación en valores, tareas de prácticas de limpieza y aseo, taller de cocina y taller de costura y plancha. 

Noticias de Murcia

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda