El Festival de Orquestas de Jóvenes organiza unas jornadas sobre educación y profesiones musicales

El Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes ha organizado para los días 26 y 27 de marzo unas jornadas que explorarán las experiencias en la educación y profesiones musicales.

“Música, sociedad y valores” se desarrollarán en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia e incluirán proyecciones de vídeos y ponencias de músicos y profesores, como la que ofrecerá el catedrático de esta institución docente Antonio Viñao.

Las jornadas serán presentadas mañana, día 26, por el director del Conservatorio de Caravaca, Antonio Andreu, y se clausurarán con una mesa redonda coordinada por el director de orquesta Ignacio García.

http://www.um.es/fioj/2010/jornadas.php  

Además, también mañana, la Orquesta Sinfónica José Artigas, de Uruguay, ofrece una audición en la plaza de la Cruz de Murcia a las 13:00 horas y un concierto en la iglesia de San Juan Bautista de Beniaján a las 21 horas.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Karlstad, de Suecia, por su parte, dará un concierto en la plaza de Santo Domingo y otro en la iglesia de San Juan de Dios, a las 13:00 y las 20:00 horas, respectivamente.

La Plaza de la Universidad, en la ciudad de Murcia, y el auditorio de la Alberca serán los escenarios de la audición y el concierto que ofrecerá, a las 13:00 y 20:00 horas, respectivamente, la Orquesta Sinfónica de los conservatorios de Almendralejo y Mérida.

Por último, Cartagena acogerá, en la plaza López Pinto, la actuación de la orquesta del Conservatorio Profesional de Música de esta ciudad. Será a las 12:00 horas.

http://www.um.es/fioj/2010/programas.php

Noticias de Murcia

El próximo 5 de mayo las principales calles del casco urbano de la ciudad se 'calzan las zapatillas' para correr contra esta enfermedad degenerativa

Esta IX Edición contará con 7 actuaciones distribuidas en distintas ubicaciones como la Plaza de Santiago Apóstol, el jardín de la Mujer Trabajadora, la plaza Dentistas Murcianos o el emblemático Palmeral

La programación 'Somos Murcia' tiene como objetivo desarrollar actividades culturales y turísticas en la ciudad previas al desarrollo del festival

La obra, que se basa en la cronología de los eventos que suceden en una guerra, se estrenará el próximo lunes 29 de abril a las 19 horas en el auditorio 'José Agüera' del CSMM