Aprobada la convocatoria de subvenciones para fomentar el deporte base en el municipio

Está destinada a clubes, asociaciones y federaciones deportivas

El Ayuntamiento ha aprobado la convocatoria de subvenciones para fomentar el deporte base en el municipio. Esta convocatoria está destinada a clubes, asociaciones y federaciones deportivas.

Se trata de entidades deportivas que se encarguen de programas de iniciación deportiva (escuelas deportivas), mantenimiento de equipos en competiciones federadas y organización de competiciones, manifestaciones deportivas y eventos de interés.

Las entidades podrán presentar sus solicitudes en los 30 días naturales siguientes al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

La Concejalía de Deportes valorará los proyectos que sean específicamente deportivos, actividades desarrolladas en pedanías de Murcia, participación de jóvenes desfavorecidos o con menos oportunidades, número de beneficiarios, instalaciones municipales empleadas, técnicos deportivos empleados, participación en actividades de Deporte Escolar, así como inexistencia o déficit de actividades similares, interés general de la actividad, beneficio para los ciudadanos del municipio y proyectos de ampliar repercusión social y deportiva.

Apoyo al balonmano

Así mismo, el Consistorio apoya la práctica del balonmano con la concesión de una subvención para esta temporada al Club Balonmano Murcia. Con esta ayuda se pretende fomentar la práctica del balonmano femenino y el mantenimiento del primer equipo del Club en la Primera División Nacional Femenina de Balonmano.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas