La plaza de Santo Domingo acogerá la primera gran feria Chocomanía para dar a conocer la tradicional Mona de Pascua

Comenzará el próximo día 22 de marzo y se extenderá hasta el sábado 3 de abril

El Alcalde de Murcia explica que en ella se expondrán y ofrecerán a los murcianos centenares de figuras de chocolate

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha presentado esta mañana la próxima celebración de la primera feria Chocomanía, que dará a conocer a los murcianos la historia de la tradicional Mona de Pascua. La colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia, la Cámara de Comercio y la Asociación Regional de Empresarios de la Pastelería de la Región permitirá a los murcianos disfrutar de la I Feria Chocomanía que se celebrará del 22 de marzo al 3 de abril en la plaza de Santo Domingo. El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El Alcalde Cámara, que ha estado acompañado por el Concejal de Comercio, Antonio Castillo, ha explicado que “lo que se pretende es ofrecer una muestra de las figuras de chocolate que representan la Mona de Pascua, y que tradicionalmente en el Levante español los padrinos regalan a sus ahijados durante estas fechas”.

Con esta iniciativa se busca dar a conocer este producto, cuya elaboración es considerada prácticamente un arte, y apoyar la actividad económica del gremio de la pastelería, así como dinamizar la zona comercial del casco urbano.

Durante estos días, además exponer y vender estas figuras de chocolate, se ofrecerán degustaciones, se instalará una fuente de chocolate y se realizarán visitas guiadas a escolares.

Las pastelerías que participarán en la feria son La Gloria, Roses y Maite de Murcia; Busquets de Cabo de Palos y Durán de Cehegín.

La primera Mona de Pascua la realizó Lluís Santapau que, a partir de huevos de chocolate, comenzó a hacer figuras. La mona de Pascua, que algunos dicen que proviene del vocablo árabe 'munna' árabe que señalaba el presente que recibían los sultanes con motivo de la celebración de la Pascua de Aid-el Seguer, concluido el Ramadán; es una tradición que simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han terminado.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos