El Museo de la Ciudad acoge el próximo jueves un encuentro sobre las cofradías de Semana Santa

Aunque el acceso es gratuito, es necesario inscribirse

El Museo de la Ciudad, dentro de su ciclo 'Encuentros en el Museo' acogerá el próximo jueves, 25 de marzo, una jornada sobre las cofradías de Semana Santa.

Este encuentro será inaugurado a las 10 horas por la concejal Fátima Barnuevo y por el presidente del cabildo Superior de Cofradías, Antonio Ayuso.

A las 10.15 horas, Francisco Reyes Marsilla de Pascual, titular de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Murcia, ofrecerá una conferencia bajo el título 'Las cofradías de la Diócesis de Cartagena de la Baja Edad Media a la Edad Moderna' mientras que a las 12 horas será el turno de los representantes de las cofradías más antiguas de Murcia.

Aunque el acceso es gratuito, es necesario inscribirse puesto que el aforo está limitado a 50 plazas. Para hacerlo hay que llamar al teléfono 968.274390 o mandar un email a museo.ciudad@ayto-murcia.es.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político