Brenda Sánchez Campeona de España de Judo

Logra por segundo año consecutivo el título junior

La murciana Brenda Sánchez se proclama por segundo año consecutivo Campeona de España Junior.

Brenda entrena en el Judo Club Ciudad de Murcia bajo las órdenes de Mario Sierra y a sus recién cumplidos dieciocho años se confirma como una de las más firmes promesas del Judo español.

La andadura de Brenda en este Cto. de España ha sido impecable, ya que todos sus combates los ganaba por Ippón (máxima puntuación) y en ninguno de ellos recibía ninguna puntuación en contra.

El primer combate iba a ser frente a la navarra, a la que ganaba sin demasiadas complicaciones con una inmovilización después de un concienzudo trabajo de suelo.

El segundo combate se vislumbraba más complicado ante la madrileña, pero Brenda dio cuenta de ella en apenas unos segundos merced a un soberbio Ippón de seoi nage.

La semifinal ante la extremeña sería calcado al primer combate y repetía el trabajo de suelo con el mismo resultado: Ippón para la murciana y Brenda de nuevo en la final.

La final ante la andaluza fue más complicada de lo esperado, pero Brenda había preparado concienzudamente el combate con su entrenador y en ningún momento perdió el control de la situación. El combate se ponía de cara con la primera sanción para su rival y Brenda dejaba a la andaluza la iniciativa para aprovechar un error. A mitad del combate la murciana sorprendía a la andaluza con una técnica explosiva y el consiguiente Ippón la proclamaba Campeona de España.

Ahora Brenda tiene un calendario apretado con Torneos Internacionales en Portugal (Coímbra), Francia (Lyon) y Austria en donde intentará ganarse una plaza para el Campeonato de Europa en Bulgaria y en Campeonato del Mundo en Marruecos.

NOTA: PUEDES VER ALGUNAS FOTOGRAFIAS DE ESTE EVENTO EN http://www.flickr.com/photos/judociudadmurcia/sets/72157623571964416/detail/

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025