Se presentan los premios de Pintura y Fotografía

La Universidad de Murcia ha presentado hoy la convocatoria de los premios de Pintura y Fotografía que organiza el Área de Artes Plásticas y que están dotados con un premio de 8.000 y 1.800 euros, respectivamente.

El plazo de presentación de obras al XI Premio de Pintura, que patrocina el Palacete La Seda, será del 31 de mayo al 11 de junio, mientras que el del X Premio de Fotografía, bajo el patrocinio de la Fundación Fuentes Vicente, abarca del 12 al 23 de abril.

En la anterior edición, el Premio de Pintura alcanzó un récord de participación con más de 202 autores, procedentes de prácticamente todos los puntos de la geografía nacional e incluso de algunos países europeos y latinoamericanos.

El vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, y el coordinador del Área, Francisco Caballero, resaltaron en la presentación de la convocatoria, que se celebró en Convalecencia, el prestigio de unos galardones que a lo largo de los años ha contado en el jurado con artistas de la talla de Antonio López, Rafael Canogar o Juan Genovés.

Para esta edición, Francisco Fuentes, director del Palacete La Seda, se ha hecho cargo también del patrocinio del Premio de Fotografía, que había correspondido hasta ahora a la galería de arte “Art Nueve.

El rector, José Antonio Cobacho, agradeció al hostelero el apoyo prestado en estos momentos de dificultad económica y reclamó una mayor implicación de los empresarios privados en labores de mecenazgo.

En el acto también participó la concejal de Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia, Fátima Barnuevo, quien señaló, como mayores reclamos de los galardones, el prestigio de la Universidad y la posibilidad de exponer en el Palacio Almudí, cuyo director, Martín Páez, también estuvo presente en el Rectorado.

http://www.um.es/cultura/exposiciones/2010/premiopintura.php

http://www.um.es/cultura/exposiciones/2010/premiofotografia.php

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más