Nuria Fuentes (PP) descarta la construcción del aparcamiento en otro lugar de la ciudad

Murcia, 10 dic (EFE).- La portavoz del PP en el ayuntamiento de Murcia Nuria Fuentes ha descartado hoy que el aparcamiento que se había proyectado construir bajo el jardín de San Esteban se vaya a realizar en otra zona de la ciudad.

En declaraciones a Efe Fuentes ha aclarado que el yacimiento esta por encima de cualquier otro proyecto y que el aparcamiento "no se traslada".

La concesión administrativa -de las obras del citado subterráneo- se hizo para un lugar y unas condiciones determinadas, y requerían un estudio arqueológico previo, "como los hallazgos lo hacen inviable, no se va a construir en otro lado", ha reiterado.

La concejal y portavoz del PP ha explicado además que ahora se deberá empezar el trámite administrativo necesario para resolver el contrato firmado entre el ayuntamiento y la empresa Concesionaria Gestión de Aparcamiento y Estacionamientos S.A. y Grupo Generala.

Ha dicho que también habrá que abonar a La Generala los gastos derivados de la excavación arqueológica que ha desarrollado, ya que no se ha realizado ninguna otra para la construcción del estacionamiento de vehículos, aunque ha afirmado desconocer por el momento a cuanto ascenderá.

"No se ha calculado pero, por el valor patrimonial encontrado, merece la pena pagar hasta el último duro", ha dicho la edil del PP.

Los 10.000 metros de suelo del jardín de San Esteban eran propiedad de la Comunidad Autónoma y fueron cedidos al ayuntamiento de Murcia, a petición del alcalde Miguel Ángel Cámara, a cambio de 140 plazas de garaje para uso exclusivo de Presidencia de la Comunidad Autónoma. Al inicio del proyecto cada plaza se iba a vender a un precio de 24.000 euros. EFE

Noticias de Murcia

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros