Abierta al tráfico la nueva carretera que une Sangonera la Verde con Sangonera la Seca

Tiene 1,5 kilómetros de longitud, dos carriles por sentido y un moderno puente sobre el Reguerón

La nueva carretera que une Sangonera la Verde con Sangonera la Seca ha quedado hoy abierta al tráfico. Se trata de un vial de 1,5 kilómetros de longitud, con dos carriles por sentido, mediana central y acera.

Esta carretera une Sangonera la Verde, desde la nueva rotonda construida en la variante de Sangonera, con el polígono industrial de Sangonera la Seca (donde se encuentra el área comercial).

El vial tiene un puente, que cruza el Reguerón, construido en acero corten y con dos arcos, similares a los del Puente Nuevo de Murcia. La altura de los arcos del puente en su zona central de 4 metros.

La mediana de la nueva carretera está decorada con césped artificial y 220 palmeras. Además, se han plantado 220 árboles junto a la acera.

A mitad del trazado de la carretera hay una glorieta partida que da acceso a los caminos rurales de la zona. Esta nueva carretera tiene una capacidad de 80.000 vehículos al día.

El presupuesto del nuevo vial es de 5,4 millones de euros y ha sido financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos