José Arce: “Los alumnos del IES Poeta Sánchez Bautista pueden acceder a través de dos pasos”

El concejal de Infraestructuras desmiente el comunicado del PSOE y apunta que los nuevos accesos se harán en cuanto se tengan los terrenos necesarios

El Concejal de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, José Arce, ha reiterado nuevamente hoy, en respuesta a las manifestaciones del grupo municipal socialista sobre los accesos al IES Poeta Sánchez Bautista de Llano de Brujas, que los alumnos pueden acceder actualmente a través de dos pasos que el Ayuntamiento de Murcia hizo en su momento.

Se trata de un acceso peatonal desde el Colegio Público Juan Carlos I y un acceso de peatones y de vehículos desde la Vereda de la Cruz.

“La construcción de los accesos definitivos al IES de Llano de Brujas es una labor en la que se está trabajando desde el Ayuntamiento y la Junta Municipal de la pedanía, pero estamos a la espera de la cesión de los terrenos necesarios por parte de los actuales propietarios”.

Arce ha dicho que esas actuaciones se enmarcan dentro del Plan parcial ZM-LB2 y que los accesos se realizarán en cuanto se desarrollo dicho plan o con la cesión anticipada de los terrenos.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más