La muestra “España, fiestas y ritos” del espacio Molinos del Río-Caballerizas bate récord de visitas

Más de 6.000 personas han pasado por las salas en dos meses

La exposición “España, fiestas y ritos”, de Cristina García Rodero, que muestra la belleza de los pueblos y gentes de nuestro país en los acontecimientos festivos tradicionales, ha registrado más de 6.000 visitas en dos meses.

La exposición, que era una mirada antropológica y personal sobre algunas tradiciones organizadas a partir de las estaciones del año, ha reunido imágenes de las Fallas, Carnaval, Semana Santa, romerías y ferias, “Mayos” y “Cruces de mayo, toros, el Corpus, San Juan, Navidad, Reyes, Moros y Cristianos…

La muestra, que ha ocupado por primera vez todas las salas del Espacio Molinos del Río-Caballerizas, ha sido organizada en colaboración con Magnum Photos Francia y ha estado expuesta del 10 de septiembre hasta el 9 de noviembre.

Hay que destacar que es la primera vez que Cristina García Rodero realiza una exposición individual tras ser nombrada miembro de pleno derecho de la prestigiosa agencia Magnum Photos, único fotógrafo español de la agencia.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz