Comienza el curso de orfebrería San Eloy 2009

El curso de orfebrería de la Universidad de Murcia, se hace coincidir con la festividad de San Eloy, patrón de los plateros

El curso de orfebrería de la Universidad de Murcia, que se hace coincidir con la festividad de San Eloy, patrón de los plateros, comenzó con un acto de presentación, celebrado en la Iglesia-Museo de San Juan de Dios, que incluyó dos conferencias sobre la joyería de hoy e ibera.

Esta inauguración, que presidió el director del curso, el profesor de Historia del Arte de la Universidad, Jesús Rivas, contó con las intervenciones de la vicerrectora de Estudios, Concepción Palacios, y la vicerrectora de Innovación y Convergencia Europea, Pilar Arnaiz.

Del 20 al 25 de noviembre, se van a celebrar todas las tardes, a partir de las 16:00 horas, en la Iglesia-Museo de San Juan de Dios y en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, conferencias impartidas por expertos del campo de la platería.

El miércoles 25 el Hemiciclo acogerá una mesa redonda sobre “La platería en la actualidad” y la presentación del libro “Estudios de Platería San Eloy 2009”.

El curso finalizará el jueves 26, coincidiendo con la fiesta de San Eloy, para la que se ha programado la Misa de los Cargos, la chocolatada en el campus de la Merced y la tradicional Recogida del Estandarte del Gremio y la Procesión de las Ofrendas por las calles de Murcia.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz