Valcárcel anima a “emplearse a fondo” para combatir cualquier forma de exclusión social de las personas discapacitadas

En la celebración del V Congreso de Cermi autonómicos

El presidente de la Comunidad reafirma “la obligación y el compromiso” del Gobierno regional para seguir arbitrando medidas en favor de la plena integración social y laboral de este colectivo

Agradeció el premio que esta organización le ha concedido por el apoyo y la gestión del Ejecutivo murciano a favor de las personas discapacitadas

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, animó hoy a todos los colectivos sociales y a las administraciones públicas a “emplearse a fondo” en el trabajo y en la lucha contra cualquier forma de exclusión y discriminación de las personas discapacitadas.

Valcárcel inauguró el V Congreso del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que reúne en Murcia a los responsables de esta organización en todas las comunidades autónomas para debatir sobre diferentes aspectos relacionados con este colectivo.

En la celebración de este importante foro sobre la discapacidad, el presidente reafirmó “la obligación y el compromiso” del Gobierno de la Región de Murcia para seguir arbitrando ayudas y medidas que permitan erradicar las barreras que alejan y separan a las personas con discapacidad y que les impiden su plena integración social, laboral, cultural o educativa.

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social y con otros departamentos, ha mantenido una línea de actuación coordinada con Cermi Región de Murcia, porque, según reiteró Valcárcel, “siempre hemos considerado necesario trabajar cerca de quienes mejor conocen la discapacidad, saben de sus necesidades y carencias, así como de los servicios que precisan, porque son ellos los que viven el día a día con las personas afectadas”.

En este V Congreso, los distintos comités regionales que participan realizarán un repaso a algunos de los aspectos clave en el mundo de la discapacidad, desde las iniciativas llevadas a cabo en las diferentes comunidades autónomas hasta la accesibilidad al empleo, agravada de forma muy crítica por la situación generalizada de crisis a la que nos enfrentamos.

El jefe del Ejecutivo regional expresó su deseo de que este encuentro sirva de forma especial para debatir y tratar las medidas que se deben poner en marcha para evitar que una persona con discapacidad sufra situaciones injustas, poco solidarias y discriminatorias.

Distinción de CERMI al Gobierno murciano

Por su parte, el presidente Valcárcel agradeció el premio que esta organización le ha concedido por el apoyo y la gestión del Gobierno regional a favor de las personas discapacitadas y los colectivos que las representen. El premio será entregado el próximo 2 de diciembre en un acto celebrado en Madrid, en el edificio Caixa Forum.

El jefe del Ejecutivo murciano, junto al presidente de Cermi Estatal, Luis Cayo, el presidente de Cermi Región de Murcia, Joaquín Barberá, y el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público