La Nave Espacio Joven ofrece este fin de semana teatro

La representación comenzará a las 21.30 horas, y el acceso es gratuito

El grupo Son de Teatro y la Asociación Cultural El Otro Lado del Río presentan la obra ‘El Maestro’ de Ionesco

El Centro Municipal La Nave Espacio Joven ofrece mañana, viernes día 20 de noviembre, una representación de teatro. El grupo Son de Teatro y la Asociación Cultural El Otro Lado del Río pondrán en escena la obra ‘El Maestro’, una adaptación a cargo de Carmen Sosa Galardi de la obra de Eugène Ionesco.

La representación comenzará a las 21.30 horas. La entrada es gratuita.

Máximo exponente del teatro del absurdo, ‘El Maestro’ habla del sinsentido de la sumisión del ser humano a cualquier sistema de poder, sea de la ideología que sea; y de los convencionalismos sociales en las relaciones humanas, en las que el lenguaje se manifiesta, según el autor, como un “instrumento de exclusión y alienación”. Las palabras, en vez de desvelar y facilitar la comunicación, oscurecen y enturbian; y el hombre es un ser incomprendido e incomprensible.

Las obras teatrales de Ionesco describen la ridícula y fútil existencia humana en un universo totalmente impredecible, en el que, debido a sus limitaciones, las personas son incapaces de comunicarse unas con otras.

El Centro Municipal La Nave Espacio Joven se encuentra en el Polígono Camposol, nave 15/16 de Puente Tocinos. Para más información llamar al 968237194 o consultar la web www.informajoven.org.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ofrece propuestas gratuitas hasta el próximo fin de semana en distintos puntos de la ciudad

Mañana será uno de los días principales de estas Fiestas de Primavera con la celebración del Bando de la Huerta cuya jornada arrancará a las 10h con la tradicional Misa Huertana ante la Virgen de la Fuensanta y su posterior procesión

La actuación incluye nuevos juegos temáticos, pavimento de seguridad y una reorganización del área para diferenciar espacios por edades en una superficie de 81 metros cuadrados

El Ayuntamiento ha aprobado la puesta en marcha de la sublínea de financiación CIMM Emprende 2026, una nueva herramienta destinada a facilitar el acceso al crédito a personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas del municipio