La juventud, un potencial humano contra la violencia de género

Las conferencias se celebrarán hasta el próximo viernes en el edificio anexo al Ayuntamiento

La Teniente de Alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, ha destacado esta mañana en la apertura de las II Jornadas contra la Violencia de Género que la juventud es un potencial humano muy importante para luchar contra la violencia de género.

Las jornadas, que se celebran en el salón de actos del edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia, se celebrarán hasta el próximo viernes, 20 de noviembre, y contará con la participación de ocho institutos del municipio.

En la presentación, María del Carmen Pelegrín ha destacado el papel tan importante que juegan los estudiantes en la lucha contra la violencia machista, al mismo tiempo que ha dado información sobre los servicios que desde la concejalía se ofrece a las mujeres que son víctimas de malos tratos.

“Relación amorosa y violencia de género” es el título de la charla que ha ofrecido esta mañana la técnico municipal del área de Mujer de la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, Juana Herreros Bustamante.

Tras la conferencia, los alumnos del IES Infante Don Juan Manuel y Saavedra Fajardo visitarán la muestra de obras de los alumnos y del profesorado en la sala de exposiciones de El Carmen.

El programa de conferencias para los próximos días es el siguiente:

Miércoles, 18 de noviembre. 10:30 horas. “Actuación policial ante la violencia de género”. Guardia Civil (Equipos de Mujer y Menor-EMUME), Cuerpo Nacional de Policía (Servicio de Atención a Familias-SAF) y Equipo de atención y Protección a la familia de la Policía Local de Murcia (EPAF).

Jueves, 19 de noviembre. 10:30 horas. “Los contextos de la violencia contra la mujer”, de manos del doctor en Filosofía y profesor de instituto, Javier Ortega.

Viernes, 20 de noviembre. 10:30 horas. “Pegarse/des-pegarse: vicisitudes del vínculo amoroso”, de manos de la psicoanalista y psicóloga, Lola López Mondéjar.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez