La juventud, un potencial humano contra la violencia de género

Las conferencias se celebrarán hasta el próximo viernes en el edificio anexo al Ayuntamiento

La Teniente de Alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, ha destacado esta mañana en la apertura de las II Jornadas contra la Violencia de Género que la juventud es un potencial humano muy importante para luchar contra la violencia de género.

Las jornadas, que se celebran en el salón de actos del edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia, se celebrarán hasta el próximo viernes, 20 de noviembre, y contará con la participación de ocho institutos del municipio.

En la presentación, María del Carmen Pelegrín ha destacado el papel tan importante que juegan los estudiantes en la lucha contra la violencia machista, al mismo tiempo que ha dado información sobre los servicios que desde la concejalía se ofrece a las mujeres que son víctimas de malos tratos.

“Relación amorosa y violencia de género” es el título de la charla que ha ofrecido esta mañana la técnico municipal del área de Mujer de la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, Juana Herreros Bustamante.

Tras la conferencia, los alumnos del IES Infante Don Juan Manuel y Saavedra Fajardo visitarán la muestra de obras de los alumnos y del profesorado en la sala de exposiciones de El Carmen.

El programa de conferencias para los próximos días es el siguiente:

Miércoles, 18 de noviembre. 10:30 horas. “Actuación policial ante la violencia de género”. Guardia Civil (Equipos de Mujer y Menor-EMUME), Cuerpo Nacional de Policía (Servicio de Atención a Familias-SAF) y Equipo de atención y Protección a la familia de la Policía Local de Murcia (EPAF).

Jueves, 19 de noviembre. 10:30 horas. “Los contextos de la violencia contra la mujer”, de manos del doctor en Filosofía y profesor de instituto, Javier Ortega.

Viernes, 20 de noviembre. 10:30 horas. “Pegarse/des-pegarse: vicisitudes del vínculo amoroso”, de manos de la psicoanalista y psicóloga, Lola López Mondéjar.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz