"Todos ganamos"

La portavoz y concejal del PSOE, María José Alarcón, y José Manuel Abellán, respectivamente, han defendido hoy la necesidad de apostar por una propuesta ganadora con respecto a San Esteban

Por un lado, potenciando los hallazgos a través de la creación de un centro de interpretación de la ciudad; y por otro, ubicando el futuro aparcamiento en otro lugar

Potenciar los restos de San Esteban y ubicar el futuro aparcamiento en otro lugar son las propuestas defendidas hoy en rueda de prensa por la portavoz y el concejal del PSOE, María José Alarcón, y José Manuel Abellán, respectivamente.

El Ayuntamiento de Murcia –ha insistido Abellán- debería hacer viable estas iniciativas porque se trata de una propuesta con la que todo el mundo gana. “Ganan los arquitectos y aparejadores, las administraciones, las empresas de construcción y sus trabajadores, los estudiantes, las universidades, los jóvenes arqueólogos, las empresas y trabajadores del sector turístico, el pequeño comercio y nuestra ciudad, que será más conocida y promocionada en todo el mundo”.

Centro de interpretación

Así, los socialistas han informado sobre la moción que el edil Abellán defenderá en el pleno de este mes en torno a los restos de San Esteban. Por un lado pedirá la convocatoria de un concurso de ideas para la redacción de un proyecto global que potencie los restos encontrados en la zona, así como la creación de un centro de interpretación de la ciudad.

Nueva ubicación

La segunda de las propuestas incluidas en la moción hace referencia a la necesidad de ubicar el futuro parking en otra zona. “Aún estamos a tiempo de salvar este espacio para el futuro y el progreso de Murcia, por lo que el alcalde Cámara debería reconsiderar la ubicación del aparcamiento y hacerlo compatible con el mantenimiento y la puesta en valor de la historia de nuestra ciudad”, ha resaltado Alarcón.

Impulsar la riqueza y el empleo

En este sentido, el edil del PSOE ha recordado al alcalde de la ciudad que se trata de una oportunidad única que no podemos perder para impulsar la riqueza y el empleo y relanzar la imagen turística de Murcia.

“Cámara debe adoptar un actitud de responsabilidad política con este tema y no pasar a la historia como el alcalde que dejó a los murcianos sin una parte de su pasado”, ha manifestado Abellán, quien ha insistido en destacar que “no encontramos a nadie que pierda con esta propuesta”.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público