El Centro de Cualificación Turística pone en marcha sus jornadas ‘Diviértete Cocinando’ dirigido a personas con Síndrome de Down

El Centro de Cualificación Turística (CCT) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación para Personas con Síndrome de Down de Murcia (ASSIDO) para desarrollar un conjunto de acciones formativas dirigidas a personas de este colectivo.

La primera parte del acuerdo recoge la puesta en marcha de cuatro jornadas que completarán un ciclo llamado ‘Diviértete Cocinando’, en las que los asistentes aprenderán a cocinar dulces y a detectar los sabores. Las jornadas van dirigidas a personas de entre 16 y 23 años con Síndrome de Down o cualquier otra discapacidad intelectual, que sean atendidas en el Centro de Formación Ocupacional de ASSIDO.

Estas actividades se desarrollarán en las instalaciones del CCT y se celebrarán los próximos días 6 y 20 de noviembre, así como el 4 y 18 de diciembre.

Por otro lado, el CCT cederá sus instalaciones para que los alumnos con Síndrome de Down puedan realizar en ellas la parte práctica del módulo de Servicios Auxiliares de Alojamientos Turísticos y Catering.

Al respecto, la directora general de Turismo, Marina García, manifestó que es “responsabilidad de todos crear canales específicos para que la discapacidad no suponga un obstáculo en el acceso al mercado de trabajo, actualmente más exigente que nunca debido a la crisis”.

De este modo, el CCT coopera en aquellas acciones destinadas a mejorar la integración y la calidad de vida de los colectivos vulnerables, ya sea mediante acciones de capacitación o el apoyo a otras entidades vinculadas.

La directora general de Turismo, Marina García, fima un convenio de colaboración con el presidente de ASSIDO Murcia, José Egea

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz