El Centro de Cualificación Turística pone en marcha sus jornadas ‘Diviértete Cocinando’ dirigido a personas con Síndrome de Down

El Centro de Cualificación Turística (CCT) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación para Personas con Síndrome de Down de Murcia (ASSIDO) para desarrollar un conjunto de acciones formativas dirigidas a personas de este colectivo.

La primera parte del acuerdo recoge la puesta en marcha de cuatro jornadas que completarán un ciclo llamado ‘Diviértete Cocinando’, en las que los asistentes aprenderán a cocinar dulces y a detectar los sabores. Las jornadas van dirigidas a personas de entre 16 y 23 años con Síndrome de Down o cualquier otra discapacidad intelectual, que sean atendidas en el Centro de Formación Ocupacional de ASSIDO.

Estas actividades se desarrollarán en las instalaciones del CCT y se celebrarán los próximos días 6 y 20 de noviembre, así como el 4 y 18 de diciembre.

Por otro lado, el CCT cederá sus instalaciones para que los alumnos con Síndrome de Down puedan realizar en ellas la parte práctica del módulo de Servicios Auxiliares de Alojamientos Turísticos y Catering.

Al respecto, la directora general de Turismo, Marina García, manifestó que es “responsabilidad de todos crear canales específicos para que la discapacidad no suponga un obstáculo en el acceso al mercado de trabajo, actualmente más exigente que nunca debido a la crisis”.

De este modo, el CCT coopera en aquellas acciones destinadas a mejorar la integración y la calidad de vida de los colectivos vulnerables, ya sea mediante acciones de capacitación o el apoyo a otras entidades vinculadas.

La directora general de Turismo, Marina García, fima un convenio de colaboración con el presidente de ASSIDO Murcia, José Egea

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más