La Universidad de Murcia promueve un estudio sobre la viabilidad de una residencia universitaria en el barrio del Carmen

La Universidad de Murcia ha convocado la realización de un estudio de viabilidad para la concesión de obra pública y explotación de una residencia universitaria, instalaciones deportivas y aparcamiento en sus instalaciones de Zarandona, en el barrio del Carmen.

La resolución del Rectorado señala que el proyecto ha sido puesto en marcha ante la falta de plazas de alojamiento de estudiantes y de aparcamiento que se registran en la ciudad.

Y añade que actualmente la Universidad cuenta sólo con el Colegio Mayor “Azarbe” y los apartamentos del campus de Espinardo, que representan en total 487 plazas, cifra que se considera insuficiente.

El proyecto contempla la creación de habitaciones y apartamentos para universitarios en una cifra que incrementará casi el cincuenta por ciento de los actualmente disponibles.

El nuevo aparcamiento ofrecerá 300 plazas y estará abierto las 24 horas del día, lo que permitirá descongestionar la zona del Carmen, sobrecargada por la proximidad de la estación de ferrocarril.

Estas actuaciones se proyectan sobre la parcela de casi tres mil metros cuadrados que la Universidad de Murcia posee en esta barriada.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público