La UCAM suscribe dos convenios de colaboración para fomentar el voluntariado entre los alumnos

La Universidad colaborará con la Residencia de Mayores ‘Hogar Nazaret’ y con la Asociación Proyecto Abraham

La UCAM ha firmado esta mañana dos convenios de colaboración, uno con la Residencia de Mayores ‘Hogar de Nazaret’, y otro con la Asociación Nacional Proyecto Abraham. Con la firma de estos acuerdos se sella un importante acuerdo de colaboración orientado hacia la realización, por parte de alumnos de la Universidad, de prácticas de voluntariado en ambos centros. Los convenios han sido suscritos por el Presidente de la Universidad Católica, y por la Secretaria de la Asociación Proyecto Abraham, Nuria García Clavijos, y la Vicaria de la Congregación de Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia, a la que pertenece la Residencia de Mayores ‘Hogar Nazaret’, la Madre Aurora.

El Vicerrector de Extensión Universitaria, Antonio Alcaraz, ha calificado de muy positivo este convenio ‘que se suma a otros muchos que la Universidad tiene con otras instituciones’, ha señalado. Además, ha asegurado que ‘este año tenemos ya más de 70 alumnos que realizarán actividades de voluntariado, más los que lo harán de modo espontáneo’, y ha añadido que ‘desde la UCAM seguimos avanzando en el que creemos el comino correcto’.

Por su parte, Nuria García Clavijos, ha destacado que la labor de los voluntarios será colaborar en los proyectos que la asociación desarrolla, como el Programa de Atención social o el Programa de Formación, entre otros.

Cabe destacar las palabras de la Vicaria de la Congregación Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia que ha animado a los universitarios a que se involucren en estas actividades, asegurando que ‘de la gente mayor se recibe mucho’.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público