Se inauguró el curso sobre enfermería en la donación y trasplante de órganos

El curso sobre el papel de la enfermería y su participación en gestión y cuidados en los procesos de donación y trasplante de órganos, que dirige la profesora de la Universidad de Murcia María José López Montesinos, se inauguró ayer con un acto celebrado en la sede murciana de Ibermutuamur.

Este curso, que va por la novena edición, se dirige a profesionales de la Enfermería y estudiantes del grado con el objetivo de proporcionarles los conocimientos sobre las técnicas actualmente aplicadas en la donación y trasplantes de órganos y tejidos.

La apertura oficial corrió a cargo del vicerrector de Relaciones Institucionales y Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia, Manuel Vidal, y del director general de Salud Pública de la Región, Francisco José García.

La Organización Nacional de Trasplantes, la Consejería de Sanidad y Consumo y el Departamento de Enfermería de la Universidad son los organizadores de este curso de promoción educativa.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz