Juventud expone su oferta a los directores de IES

Acuerdos para realizar actividades extraescolares, proyectos con Europa y asesoramiento son algunas de las acciones que se realizan

La Concejal de Juventud, María Dolores Sánchez, acompañada de Jefes de Servicio y técnicos de la Concejalía de Juventud y del secretario de la Asociación Nacional de Deporte Adaptado, Juan Luis Carril, se han reunido con los 26 directores de Institutos de Educación Secundaria del Municipio para darles a conocer la oferta del Ayuntamiento para centros educativos y alumnos.

La Concejal y los técnicos explicaron proyectos destinados a centros de secundaria como ‘Modelo Parlamento Europeo’, el ‘Día de Europa’ y ‘La integración es un deporte’.

Así mismo, el director del Informajoven, Gabriel Navarro, explicó la labor de los corresponsales del Informajoven en los IES, los Puntos de Información Juvenil que se crean en cada centro, y la posibilidad de que los alumnos reciban asistencia de la asesoría Jurídica, Psicológica y Académico-laboral del Informajoven en el IES.

Por último, se trataron los acuerdos de colaboración que mantiene el Ayuntamiento con los centros de secundaria para desarrollar actividades extraescolares para los alumnos.

María Dolores Sánchez indicó que la relación de la Concejalía de Juventud con los IES es muy fluida y que a lo largo del año se irá informando de nuevos proyectos en los que puedan participar IES y alumnos.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más