La Comunidad adjudica por sorteo 12 nuevas viviendas protegidas para jóvenes en Espinardo

El sorteo se celebró esta mañana en la sede de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio

El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia ha recibido más de ochenta solicitudes para poder optar a la compra de una de estas viviendas, cuyos precios oscilan entre los 87.900 y los 161.500 euros

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS) de la Región de Murcia, Juana Castaño, presidió hoy el sorteo de adjudicación de 12 nuevas viviendas protegidas para jóvenes que el Ejecutivo regional promueve en el barrio murciano de Espinardo dentro del Plan de Vivienda Joven de la Región de Murcia.

Castaño recordó que “el Ejecutivo regional es consciente de la importancia de que los jóvenes que acceden por primera vez a una vivienda tengan un apoyo especial para hacerlo, por lo que, además de las ayudas para alquiler y compra de las que pueden disponer, promover viviendas protegidas específicamente para ellos contribuye a facilitarles su derecho a un hogar”.

Con respecto a las características de las viviendas, la directora gerente apuntó que “se trata de un total de nueve viviendas de tres dormitorios, con una superficie de hasta 90 metros cuadrados, y tres viviendas de un dormitorio, que incluyen además garaje, trastero y terraza individual, dentro de un intervalo de precios entre los 87.900 y los 161.500 euros”.

Además, recordó que la parcela en la que se construirá la nueva promoción de viviendas, que fue cedida por el Gobierno autonómico al IVS, está ubicada en la zona más céntrica de Espinardo, la calle Mayor.

La promoción de viviendas, cuyas obras comenzarán antes de final de año, está dirigida a jóvenes de 35 años o menos que deben cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto que regula las actuaciones en materia de vivienda protegida. Según Castaño, “la lista de 12 adjudicatarios y la lista de espera, confeccionada mediante sorteo ante notario, asegura el cumplimiento de los principios de igualdad, transparencia, objetividad y concurrencia, y garantiza las mismas oportunidades a todos aquellos jóvenes de la Región que deseen optar a una de estas viviendas y cumplan los requisitos establecidos”.

Los 12 solicitantes seleccionados y los integrantes de la lista de espera recibirán una notificación en los próximos días sobre su situación, publicándose igualmente los resultados del sorteo en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y en la página web www.carm.es/ivs .

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño (en la mesa, segunda por la izquierda), junto al notario que dio fe de la celebración del sorteo público

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más