El Museo de la Ciudad se introduce en el mundo de las cuadrillas

La concejal Fátima Barnuevo inauguró ayer la muestra que se podrá visitar hasta el próximo 4 de octubre

La concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, inauguró ayer, junto al director del festival Música de Raíz, Manuel Luna, la exposición "Las cuadrillas. Grupos para el ritual festivo en el sureste español".

Esta muestra registra el trabajo de campo realizado en el último tercio del siglo XX en relación a estas cuadrillas. Así los visitantes podrán comprobar cómo las cuadrillas presentan un repertorio musical y ritual que se extiende por un territorio que coincide con la Región de Murcia y áreas limítrofes.

Además la exposición muestra la estructura interna de estas asociaciones dedicadas a la interpretación de repertorios festivos y religiosos, como romerías o petición de aguilandos.

La muestra se podrá visitar en el Museo de la Ciudad hasta el próximo 4 de octubre.

En la imagen, la concejal Barnuevo junto al director del Festival de Música de Raíz, Manuel Luna

Noticias de Murcia

La actividad, promovida por el Ayuntamiento de Murcia y Manga Experience, incluye la presencia de cosplayers de distintas partes del país

Cáritas destinará la recaudación del concierto del sábado 27, en el Víctor Villegas, para que familias a las que acompaña adquieran juguetes nuevos para estos Reyes

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos