El Museo de la Ciudad se introduce en el mundo de las cuadrillas

La concejal Fátima Barnuevo inauguró ayer la muestra que se podrá visitar hasta el próximo 4 de octubre

La concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, inauguró ayer, junto al director del festival Música de Raíz, Manuel Luna, la exposición "Las cuadrillas. Grupos para el ritual festivo en el sureste español".

Esta muestra registra el trabajo de campo realizado en el último tercio del siglo XX en relación a estas cuadrillas. Así los visitantes podrán comprobar cómo las cuadrillas presentan un repertorio musical y ritual que se extiende por un territorio que coincide con la Región de Murcia y áreas limítrofes.

Además la exposición muestra la estructura interna de estas asociaciones dedicadas a la interpretación de repertorios festivos y religiosos, como romerías o petición de aguilandos.

La muestra se podrá visitar en el Museo de la Ciudad hasta el próximo 4 de octubre.

En la imagen, la concejal Barnuevo junto al director del Festival de Música de Raíz, Manuel Luna

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público