El Grupo Socialista exigirá en pleno la agilización y ejecución del Plan Urban en el barrio del Espíritu Santo de Espinardo

José Antonio García Baños denuncia que los graves problemas que sufre el barrio se están agudizando, drogas, pobreza, suciedad, desorden, marginación, fracaso escolar, etc., problemas que piden a gritos una solución rápida del Ayuntamiento

El concejal del PSOE José Antonio García Baños presentará al pleno de este jueves una moción exigiendo al PP municipal que agilice y ejecute lo antes posible el Plan Urban en el barrio Espíritu Santo de Espinardo.

Desde julio de 2008, recuerda García Baños, el Ayuntamiento de Murcia tiene concedida la ayuda (11.000.000 euros) para ejecutar el proyecto y la lentitud con la que lo que están gestionando no hace más que agravar los grandes problemas que padece este barrio, donde la convivencia es cada vez más compleja y difícil (drogas, pobreza, suciedad, desorden, marginación, fracaso escolar, etc.).

Problemas que, según el edil del PSOE, piden a gritos una rápida actuación por parte del Consistorio; además de que el proyecto contemple un plan de reubicación de algunos colectivos porque sin esta medida, asegura García Baños, es inviable la desaparición del ghetto y, por tanto, está garantizado el fracaso del Plan Urban.

Otro tema puntual es el cambio del lugar proyectado para el pabellón deportivo. El Plan Urban prevé su ubicación en la calle Lepanto, pero, según García Baños, diversos colectivos sociales y vecinos en general coinciden en señalar que se trata de un mal sitio para situarlo.

Por ello, García Baños pedirá en el pleno municipal que se varíe la ubicación del proyectado pabellón de deportes situándolo junto al campo de fútbol municipal de la pedanía. “Hay espacio suficiente y existe la posibilidad de orientar su entrada principal por la zona norte, por lo que se eliminarían muchos problemas en su uso”.

Noticias de Murcia

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda