Luz verde al proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en los barrios de Murcia

El Ayuntamiento ha elaborado un estudio pormenorizado de los puntos negros que serán eliminados

Convertir a Murcia en una de las ciudades más accesibles es el objetivo que ha llevado a la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, ha elaborar un amplio proyecto de eliminación de las barreras arquitectónicas en los barrios y el centro de la ciudad de Murcia.  

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el proyecto y pliego de condiciones para contratar las obras de supresión de barreras arquitectónicas en los barrios periféricos de Murcia.  

El proyecto, cuyo importe es de 176.000 euros aproximadamente, se encuentra en fase de contratación y está previsto que las obras comiencen en los próximos meses.  

El responsable de Infraestructuras y Servicios Comunitarios se ha reunido con representantes  de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF) para darle a conocer el trabajo que han llevado a cabo los técnicos municipales del Ayuntamiento de Murcia.  

José  Arce destaca el minucioso trabajo que han realizado los técnicos municipales, ya que se han recorrido todas las calles de todos los barrios de la ciudad. 

Las actuaciones, que consistirá en la construcción y arreglo de rampas y vados. En total se eliminarán unos 250 puntos negros en los siguientes emplazamientos: 

Noticias de Murcia

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas

La Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia realiza las obras para la sustitución del asfalto en la calle Nueva de esta pedanía murciana para ganar en seguridad vial