El Archivo regional acoge a partir de mañana la exposición ‘Una mirada humanitaria: Juan Bartolomé’

La sala de exposiciones del Archivo General de la Región de Murcia acoge desde mañana, 22 de septiembre, y hasta el próximo 30 de octubre la muestra de fotografías ‘Una mirada humanitaria: Juan Bartolomé’, que ha sido organizada en colaboración con la Oficina de Cooperación para el Desarrollo de la Región de Murcia.

Una exposición que inauguran mañana en Murcia (a las 20:00 horas, en la sede del Archivo Regional, Avenida Los Pinos, 4) el director general del Libro, Archivo y Bibliotecas, Francisco Giménez, y de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Leopoldo Navarro.

‘Una mirada humanitaria: Juan Bartolomé’ recoge una selección de fotografías que Bartolomé realizó en África, América Latina y Asía en las que se muestra la labor que desarrollan los cooperantes españoles en todo el mundo.

La exposición recoge una selección de las fotografías que se presentaron durante los meses de junio y julio de 2006 en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Juan Bartolomé ha ejercido como jefe de servicio de Emergencias de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, puesto desde el que ha coordinado la ayuda humanitaria que se realiza bien directamente, bien mediante el apoyo y asesoramiento a diferentes organizaciones y ONGs desplegadas sobre el terreno.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez