El Archivo regional acoge a partir de mañana la exposición ‘Una mirada humanitaria: Juan Bartolomé’

La sala de exposiciones del Archivo General de la Región de Murcia acoge desde mañana, 22 de septiembre, y hasta el próximo 30 de octubre la muestra de fotografías ‘Una mirada humanitaria: Juan Bartolomé’, que ha sido organizada en colaboración con la Oficina de Cooperación para el Desarrollo de la Región de Murcia.

Una exposición que inauguran mañana en Murcia (a las 20:00 horas, en la sede del Archivo Regional, Avenida Los Pinos, 4) el director general del Libro, Archivo y Bibliotecas, Francisco Giménez, y de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Leopoldo Navarro.

‘Una mirada humanitaria: Juan Bartolomé’ recoge una selección de fotografías que Bartolomé realizó en África, América Latina y Asía en las que se muestra la labor que desarrollan los cooperantes españoles en todo el mundo.

La exposición recoge una selección de las fotografías que se presentaron durante los meses de junio y julio de 2006 en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Juan Bartolomé ha ejercido como jefe de servicio de Emergencias de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, puesto desde el que ha coordinado la ayuda humanitaria que se realiza bien directamente, bien mediante el apoyo y asesoramiento a diferentes organizaciones y ONGs desplegadas sobre el terreno.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales