Treinta jardines contarán con nuevos aparatos de gerontogimnasia

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana continúa convirtiendo las zonas verdes del municipio en espacios de disfrute para todos

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana continúa dando pasos para que las zonas verdes del municipio se conviertan en zonas de disfrute para pequeños, jóvenes, adultos y mayores.

La empresa Equipamientos para el entorno urbano SL, será la encargada de la instalación de estos juegos de gerontogimnasia con una inversión que supera los 148.000 euros.

En total colocarán 156 aparatos diseñados para mayores y sus correspondientes fichas explicativas en una treintena de jardines de Murcia y pedanías. Habrá de diferentes tipos:

- Tipo esquí: para reforzar la musculatura abdominal y lumbar, mejorando la flexibilidad y agilidad de la columna

- Tipo péndulo:

- Tipo noria: para desarrollar los miembros superiores, mejorando la coordinación del hombro.

- Tipo paseo: para mejorar la fuerza muscular en los miembros superiores e inferiores, fortaleciendo la función cardiaca y pulmonar.

- Tipo giro: mejora de las funciones cardiaca y pulmonar, desarrollando la flexibilidad, coordinación y estabilidad de los miembros inferiores.

- Tipo jinete: para fortalecer las funciones cardiaca y pulmonar , desarrollando la musculatura de brazos y piernas, cintura, abdomen y espalda.

- Tipo remo: desarrolla la musculatura dorsal, los hombros y los bíceps. Ideal para el calentamiento de articulaciones antes del entrenamiento.

- Tipo Géminis: desarrollo de la musculatura de los miembros superiores, pecho, hombros y espalda, mejorando la flexibilidad y agilidad.

Lo que se pretende con estas nuevas instalaciones es que los mayores puedan realizar ejercicio físico adaptado a sus características. De esta manera estas personas podrán ejercitar sus extremidades, mejorando tanto su musculación como su circulación.

Estos aparatos, que son de madera y acero, están convenientemente adaptados para los mayores lo que les permite ejercitarse sin dificultad.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez