La construcción de la vía que permitirá llegar al Campus de Espinardo en bicicleta comenzará en un plazo de un mes

Este tramo medirá 3,4 kilómetros y estará interconectado con el que unirá la Mota del Río con la UCAM

Ya se ha dado el último paso para empezar la construcción de la vía ciclable que unirá la avenida Juan Carlos I con el Campus de la Universidad de Murcia.

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación definitiva a la empresa Forum San Patricio de la ejecución de estas obras con una inversión de casi 200.000 euros.

Esto permitirá que en un plazo de tres meses se pueda llegar al Campus de Espinardo utilizando un medio de transporte sostenible y saludable como es la bicicleta.

Este tramo cero comienza en la intersección entre la avenida Juan Carlos I y la calle Condes de Barcelona donde existe un tramo inicial del carril bici desarrollado mediante los planes parciales, principalmente del denominado CR-5.

Todo el tramo se desarrolla sobre las aceras existentes, eliminando el pavimento y vertiendo el aglomerado de color verde para la zona reservada a las bicicletas.

El proyecto global de conexión del casco urbano con los campus universitarios de la UMU y de la UCAM se divide en tres tramos: el tramo 0, que cuenta con 3,4 kilómetros y que es el que hoy se adjudica; el tramo 1, de 6,6 kilómetros, que irá hacia el Campus de la Universidad Católica y su recorrido se iniciará en el carril ya existente que recorre la Mota del río, pasando por el meandro abandonado existente entre Rincón de Seca y Rincón de Beniscornia, el carril de los Cerezos y la carretera de Guadalupe hasta llegar a la UCAM; y un último tramo para la conexión entre los dos campus, con una longitud de 2,9 kilómetros.

La inversión total asciende a 400.000 euros y ha sido posible gracias a un convenio con la Consejería de Obras Públicas.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público