Alejandro de oro

Alejandro Valverde se ha puesto de líder de la Vuelta a España para llegar a casa

Alejandro Valverde, tercero en la novena etapa de la Vuelta a España disputada hoy entre Alcoy y Xorret de Catí sobre un recorrido largo de 188,8 kilómetros, se ha puesto de líder de esta 64ª edición de la Vuelta a España gracias al juego de las bonificaciones.

“Mañana llegamos en casa y entrar vestido de oro en Murcia representa mucho para mí y toda la afición que me estará esperando. Estoy súper contento por haber conseguido este sueño de poder atravesar mi tierra con esta camiseta puesta. Dedico este maillot a todas las personas que están a mi lado y en particular a mis hijos, Iván y Alejandro.”

“Hoy decidimos trabajar menos que ayer durante la etapa para no gastar más de lo necesario. Mis compañeros encabezaron el pelotón poco antes de empezar a subir a Xorret de Catí porque había mucha tensión en el grupo ya que todos los favoritos querían ir bien colocados a pie de puerto.”

“A partir de allí todo el equipo hizo una gran labor hacia arriba. Luego, me quedé solo con Basso y Evans detrás de los escapados. Lancé el sprint con fuerza a pesar de haber dicho ayer que era inútil ponerse de líder demasiado temprano. ¡Ya que estaba allí, había que esprintar y coger bonificaciones!”

“Iván Basso, Cadel Evans y Robert Gesink van decididamente a ser los adversarios más temibles pero queda muchísima montaña y aún puede pasar de todo antes de llegar a Madrid.”

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público