Los fisioterapeutas innovan en los huertos acercando la fisioterapia a los murcianos.

Se realizarán demostraciones de tratamientos y charlas divulgativas
El Colegio de Fisioterapeutas de Murcia estará presente desde mañana viernes 4, y durante todas las fiestas de septiembre, en los Huertos del Malecón tras la invitación realizada por la Concejalía de Festejos y Cultura Popular a través de su concejal don Rafael Gómez.
 
El Colegio dispondrá de un stand donde se realizarán diversos talleres en los que se interactuará con los ciudadanos y se llevarán a cabo distintas actividades a lo largo de los festejos.
 
El stand del Colegio de Murcia con el que se celebran los 12 años de la Institución Colegial de los Fisioterapeutas en la Región de Murcia abrirá sus puertas mañana con unas demostraciones de tratamientos en camillas y sorteará tratamientos de fisioterapia y cremas de masaje entre los asistentes.
 
Para el sábado 12 se ha previsto ofrecer unas charlas divulgativas en el mismo recinto y en horario de tarde con la temática de “Terapias Manuales”.
 
Asimismo, aprovechando que el Día Mundial se celebra el 8 de septiembre, martes, ese día en el horario de apertura de los Huertos se repartirá una serie limitada de tres postales realizadas por el dibujante Juan Álvarez que el Colegio ha hecho para conmemorar su duodécimo año de existencia y para mantener la tradición popular de entregar un obsequio en fiestas que realiza el Consistorio murciano.
 
En el stand se dispondrá de una novedosa colección de dípticos muy divulgativos y en un lenguaje cercano a los ciudadanos para que descubran nuevas aplicaciones de la Fisioterapia, paralelamente a las charlas y talleres. También se repartirán calendarios, bolígrafos, se enseñará higiene de manos, higiene postural, ejercicios respiratorios, movimientos para el baile articular y mucho más.
 
El Colegio irá informando mediante notas de prensa y por su página web de las actividades a desarrollar en el recinto durante los once días de presencia en los Huertos del Malecón.
 

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más