CONSUMUR organiza un festival de HIP HOP para fomentar un consumo responsable entre los jóvenes

La actuación se enmarca dentro de la campaña de verano llevada a cabo por la asociación

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, integrada en FACUA - Consumidores en Acción, ha organizado para el próximo viernes, 4 de septiembre, un festival de Hip Hop cuyo objetivo principal es fomentar un consumo responsable entre los jóvenes, incidiendo especialmente en el ocio y tiempo libre.

En la sociedad actual, la publicidad y los medios de comunicación, con la exaltación del valor de las marcas, la disponibilidad de dinero para gastar y los hábitos de ocio poco saludables, inciden en gran medida en las conductas de la población juvenil.

En este sentido, uno de los objetivos fundamentales de CONSUMUR es promover la información, educación, y formación de los consumidores y usuarios de modo que sean capaces de actuar como consumidores y usuarios conscientes, críticos y responsables, y en especial los colectivos más vulnerables, como es el caso de los jóvenes.

Por ello, en el marco de su campaña estival de información y asesoramiento a los consumidores y usuarios, la Asociación ha organizado un festival de Hip Hop en el que se abordarán temas relacionados con el consumo como son, entre otros, la problemática de la crisis económica, el consumo responsable, la autoestima y el afán de superación, temáticas que se enfocarán desde una perspectiva crítica y acercándose a la visión que sobre estas cuestiones mantienen los consumidores y usuarios más jóvenes.

El festival, que comenzará a partir de las 21.30 horas en el centro de ocio Zig Zag, en Murcia, incluirá una exhibición de Djs, de la formación Hachedos-o, tres actuaciones de Street Dance y un concierto de rap. Su duración será aproximadamente de dos horas y la entrada es gratuita para todos los públicos.

El evento, incluido en la programación de las actuaciones musicales de la Feria de Murcia, está patrocinado por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia y en el mismo han colaborado la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Murcia y el centro de ocio Zig Zag.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez