La ciudad mexicana de Irapuato se da a conocer con un stand en el Malecón durante la Feria

Está hermanada con Murcia desde 2005

La ciudad mexicana de Irapuato ha instalado un stand en el Malecón durante la Feria con el fin de darse a conocer entre los murcianos. Esta ciudad, capital del estado de Guanajuato, está hermanada con Murcia desde 2005.

A la Feria han acudido el Director General de Desarrollo Ecónomico de Irapuato, Luis G. Hernández; y la responsables comercial Eliana Hernández, que se han entrevistado esta mañana con la Concejal de Turismo, María Isabel Valcárcel; y el Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez. También estará presente el Alcalde de la localidad, Mario Turrent, que se incorporará a la delegación mexicana en unos días.

En el stand situado en el Malecón ofrecen información turística sobre Irapuato, información sobre oportunidad comercial en la zona y parques industriales. Irapuato tiene estrechas relaciones comerciales con Murcia, de hecho hay empresas de la Región instaladas en la localidad mexicana y otras interesadas en trabajar en la zona.

Además de estar presentes en la Feria de Murcia, la delegación de Irapuato que se ha trasladado a Murcia visitará diversas zonas de la Región.

Irapuato tiene una población de 440.600 habitantes. El municipio tiene una extensión de 786 kilómetros, con una altura de 1.700 metros sobre el nivel del mar y se halla a 317 km de distancia de México. Una de sus principales actividades económicas es la agroindustria. Su economía se basa en la producción y comercio agrícola así como en la organización de ferias del sector. Irapuato se conoce como la capital mundial de las fresas, por la producción de esta fruta.

De izquierda a derecha: el Concejal de Fiestas, Rafael Gómez; el Director General de Desarrollo Económico de Irapuato (México), Luis G. Hernández; la Concejal de Turismo, María Isabel Valcarcel; y la responsable comercial de Irapuato Eliana Hernández

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más