El PSOE "consigue" un acuerdo de Pleno para que se cumplan las conclusiones del Consejo Jurídico sobre la contratación de Terra Natura

El concejal socialista Alfonso Navarro ha defendido hoy en Pleno una moción instando al Ayuntamiento de Murcia a acatar el contenido del informe del órgano jurídico en beneficio del interés público y de acuerdo con la legalidad

Nota remitida por PSOE:
 

El concejal del Grupo Socialista Alfonso Navarro ha defendido hoy una moción en Pleno exigiendo al PP que acate el contenido del informe del Consejo Jurídico de la Región de Murcia sobre la modificación del contrato de Terra Natura en beneficio exclusivo del interés público y de acuerdo con la legalidad.

Con dicha moción, el PSOE ha obtenido el compromiso del PP en La Glorieta, mediante acuerdo de pleno, para cumplir todas y cada una de las conclusiones establecidas en el informe del órgano jurídico.

Menudo despilfarro

Navarro recuerda que el Consejo Jurídico emitió el pasado mes un informe desfavorable a la modificación del contrato que Terra Natura y el edil del PP José Ros pretenden llevar hacia delante, y que supone una desviación de más de 10 millones de euros sobre el contrato inicial, un incremento del 87,3 por ciento

Dicha modificación, prosigue, supone una desviación de más de 10 millones de euros, un incremento del 87,3 por ciento, si se tiene en cuenta que la cantidad fijada en el contrato de adjudicación era de 11.600.000 euros y la propuesta en la citada modificación se eleva hasta los 21.736.343 euros.

En este sentido, el edil del PSOE recuerda también que el Consejo Jurídico ha informado negativamente sobre otro punto de dicha modificación del contrato propuesta por el PP y que llevaría a la empresa a cobrar del Ayuntamiento 3 millones de euros fijos al año, más las subidas anuales del IPC; aumentando la subvención de 343.279 euros a los 3 millones de euros, lo que supone una subida de más de un 900%.

Conclusiones del informe

La primera de las conclusiones a las que llega el Consejo Jurídico para emitir este informe desfavorable se basa principalmente en la ilegalidad de las causas aducidas por el Ayuntamiento para modificar el contrato que inicialmente tenía suscrito con Terra Natura.

En el segundo de los planteamientos, el órgano jurídico sugiere al Consistorio la anulación o supresión de la citada modificación del contrato insistiendo, en el tercero de los puntos, en que si el Ayuntamiento decidiese finalmente seguir adelante con esta decisión, ésta debería llevarse a cabo teniendo en cuenta otros parámetros menos perjudiciales para los intereses públicos.

Para Navarro, el dictamen del Consejo Jurídico confirma el planteamiento “disparatado y escandaloso” del nuevo contrato propuesto por el edil Ros para Terra Natura y el gran perjuicio económico que, de seguir adelante, supondría para los murcianos.

Noticias de Murcia

El creativo presenta este sábado su firma en el Cuartel de Artillería en un desfile de entrada libre desde las 17:30 horas

Al acto han asistido el jefe de sector de la Gerencia de Negocio Minorista de Correos en Murcia, Ángel Luis García, y el capitán del Real Murcia C.F., Pedro León

El Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona arranca este fin de semana en Murcia con una amplia programación gratuita que convierte a la ciudad en el epicentro del talento joven nacional

La nueva alcaldesa reivindica una ""política sensata, mesurada y cercana"" y reafirma el compromiso del Gobierno municipal con la estabilidad, la gestión y la continuidad de los grandes proyectos estratégicos del municipio