Más controles y limpieza para fuentes y lagos

Una empresa realizará el mantenimiento y conservación de once instalaciones de Murcia y pedanías

Se realizarán controles de legionella y se limpiarán los lagos dos veces al año y las fuentes una vez al mes

Los lagos y fuentes municipales se someterán a más controles y limpieza. La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para contratar el servicio de conservación y mantenimiento en fuentes y lagos de Murcia y pedanías. El Ayuntamiento invertirá 116.000 euros en este proyecto.

Los lagos y fuentes son:

-Fuente plaza Circular

-Fuentes jardín Cuartel de Artillería

-Fuente avenida Miguel Induráin, entrada Puente Tocinos

-Fuente El Charco, Santo Ángel

-Lago Ronda Sur

-Lago jardín Carrefour

-Lago Palacio de los Deportes

-Lago San Ginés

-Lago jardín de La Seda

-Lago jardín del Salitre

-Lago jardín del Fofó

Los trabajos que se realizarán son limpieza diaria de hojas, plásticos, botellas o cualquier objeto que flote en el lago o fuente. Se limpiarán los estanques y fuentes al menos una vez al mes. Los lagos se limpiarán dos veces al año vaciándolos, recogiendo los peces, limpiando los lodos, las paredes y reparando los geyseres. También se cumplirá el protocolo de limpieza de fuentes de la Consejería de Sanidad.

En los meses más calurosos, de mayo a octubre, se analizará el agua semanalmente para conocer sus características y hacer controles de legionella.

Se controlará el funcionamiento perfecto de todas las fuentes y lagos, conservación de las instalaciones hidráulicas tanto preventivo como correctivo; conservación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, comprobándolas periódicamente para garantizar la seguridad. Además, conservación y mantenimiento de edificios y dependencias de los lagos y fuentes (pozos, salas de bombas, estaciones de control…), las tuberías se pintarán una vez al año con capas de protección antioxidante, se limpiarán las tuberías y se regulará la altura de los chorros de agua, se mantendrán los cuadros de máquinas en perfecto estado y se pintarán al menos una vez al año.

Con este proyecto el Ayuntamiento pretende que las fuentes y lagos de la ciudad estén siempre en las mejores condiciones.

Noticias de Murcia

La edil Ainhoa Sánchez exige al edil del PP que entregue la relación de comisiones de servicio que oculta desde hace más de dos años y aclare el nombramiento a dedo de un familiar directo en un puesto de nivel 30

El estudio con organoides reduce la experimentación con animales vivos y simula las condiciones del mundo real en el laboratorio

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto para renovar los cerramientos que delimitan el terreno de juego y refuerzan la seguridad de estas instalaciones deportivas

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto, dotado con una inversión de 218.559 euros, que renovará de forma integral esta infraestructura situada bajo la avenida Ronda Norte y reforzará la conexión entre ambos barrios

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto de adecuación y modernización de los aseos y la accesibilidad del Campo de Fútbol de Casillas para adaptarlo a las necesidades de las personas con movilidad reducida