La Universidad de Murcia colaborará en materia de patentes con la empresa ELZABURU, S.L.P.

La colaboración en actividades de apoyo a la investigación en materia de patentes y propiedad industrial constituye el objeto del convenio suscrito entre la Universidad de Murcia y la empresa ELZABURU, S.L.P en el edificio de la Convalecencia, sede del Rectorado de la institución docente.

El acuerdo recoge también la realización conjunta de seminarios para la formación del personal técnico de la Universidad en transferencia tecnológica y de talleres orientados a informar a los investigadores sobre los derechos de Propiedad Industrial.

El convenio contempla, además, la cooperación en aspectos como el análisis de la viabilidad de las patentes de los grupos de investigación, la valoración económica de éstas o la búsqueda de mercados para las patentes concedidas.

Los firmantes, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y el consejero delegado de ELZABURU, S.L.P., Antonio Tavira, destacaron que el acuerdo entre ambas entidades incidirá en un punto clave para la universidad como es el de la transferencia de resultados de la investigación.

El vicerrector de Investigación e iniciador del convenio, Juan María Vázquez, informó que la Universidad de Murcia ha llegado a las cien patentes registradas y se felicitó por el registro electrónico de patentes, campo en el que esta institución docente es pionera.

Al acto de la firma, asistieron también el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad murciana (OTRI), Fernando Martín, y representantes de ELZABURU, S.L.P.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha presentado la programación que se desarrollará del 3 al 15 de septiembre e incorpora 6 nuevos espacios para acercar la cultura, la gastronomía, la música y el ocio a todos los públicos

La edil Carmen Fructuoso exige al Gobierno local que actúe ante el deterioro del firme, los contenedores desbordados, la acumulación de enseres y residuos en parcelas y bancales, y la vegetación que invade las aceras

La entidad vecinal pide también la colaboración de los asistentes para, entre todos, lograr una Feria de Septiembre sostenible, segura y respetuosa con el entorno local

La cita del 4 de septiembre combinará coctelería temática, baile, cocina a las brasas y una ambientación que ganará intensidad durante el recorrido

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA