El Ayuntamiento subvenciona con 360.000 euros varios proyectos sociales

Las ayudas serán para “Los Almendros”, Murcia Acoge, Cáritas y Hogares Nuevo Futuro

El Ayuntamiento de Murcia continúa con su apoyo y colaboración a aquellas asociaciones sociales que llevan a cabo programas y proyectos encaminados a fomentar la integración y la atención a inmigrantes, así como a menores tutelados.  

Prueba de ello es la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de cuatro convenios de colaboración por un importe total de 360.000 euros con las siguientes asociaciones: 

 

     Además del alojamiento, también se les ofrece manutención temporal, seguimiento sanitario, talleres de formación de lengua española, y otros talleres educativos, orientación laboral cuando estén recuperados para incorporarse al mundo laboral, información y asesoramiento jurídico.  

- Asociación Cáritas Diocesana de Murcia para el desarrollo de los proyectos Centros de acogida y atención al menor (CAYAM) y Viviendas de primera y segunda acogida para inmigrantes en situación de excepcionalidad. Con la subvención, más de 600 personas (menores e inmigrantes). Las acciones que contempla el proyecto CAYAM, Centro de acogida y atención al menor, son las siguientes:  

Noticias de Murcia

La muestra pudo visitarse desde mayo hasta finales de julio de 2025 y supuso el debut expositivo de la artista en la Región de Murcia, tras consolidar su trayectoria internacional en ciudades como Nueva York, Londres, Taipei, Hong Kong o México

Los propios escolares del centro han colaborado en la plantación de estos árboles y se han formado en torno a los beneficios de la vegetación en zonas urbanas