Esta noche se asfaltará el tramo Carretera de Santa Catalina-Patiño del tercer carril de Ronda Sur

El objetivo de la Concejalía de Infraestructuras es ponerlo en funcionamiento este fin de semana

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, tiene previsto llevar a cabo esta noche el asfaltado del tercer carril de Ronda Sur en el tramo que va desde la Carretera de Santa Catalina hasta la entrada a la pedanía de Patiño.

José Arce ha destacado que el objetivo de llevar a cabo el asfaltado a lo largo de esta noche es para poder poner en funcionamiento este fin de semana. Se trata de una actuación que cubre una longitud aproximada de 1,5 kilómetros.

Arce también ha dicho que las obras están siguiendo los plazos establecidos, por lo que a lo largo del mes de agosto estarán completamente finalizadas las obras de este nuevo carril.

Hay que recordar que la apertura de este nuevo carril que permitirán aumentar la capacidad en un 30%. Tras las obras, Ronda Sur tendrá capacidad para absorber 40.000 vehículos al día, 10.000 más que en la actualidad.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios lleva a cabo la ampliación de esta vía con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad en la zona. El Consistorio destinará a este proyecto 1,4 millones de euros.

El tercer carril va desde la A-30 (Madrid-Cartagena) hasta la Avenida de Los Dolores, con el fin de que exista continuidad para los tres carriles de circulación desde la Avenida Región de Murcia (carretera de Beniaján) y la actual Autovía A-30, así como su conexión con el nuevo vial de Los Dolores.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas