El Espacio AV revisa el trabajo del grupo ‘Continuum Afectivo’

La muestra que se inaugura mañana a las 20:00 horas permanecerá hasta el próximo 13 de septiembre

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, presentó hoy la exposición ‘Continuum Afectivo’, que recoge el trabajo de un grupo de creadores que bajo dicho nombre produjeron del 1985 al 1996 una serie de objetos caracterizados por un lenguaje muy personal, a medio camino entre el arte y el diseño. La exposición, que se inaugura mañana en el Espacio AV a las 20:00 horas, revisa y homenajea el trabajo del grupo durante estos años.

El grupo formado por Francisco Alcázar García y Antonio García Jiménez obtuvo relevancia internacional “con la producción de objetos utilitarios capaces de crear una relación y/o comunicación con el espectador y/o usuario más allá de la función. Utilizaban la emoción y la utilidad como base de su trabajo situándose entre la creación artística e industrial”, explicó Martínez.

Esta exposición, comisariada por Antonio García, muestra una amplia representación de los objetos producidos a lo largo de la década de existencia del colectivo y concluye con una video-instalación que se ha realizado en exclusiva para la muestra que sirve de prólogo y epilogo a la exposición. Creaciones que surgen de la reflexión sobre la relación entre arte y diseño y de repensar la naturaleza de los objetos y la necesidad de unir utilidad y emoción.

Con motivo de la exposición se ha publicado un catálogo digital colgado en la web del Espacio AV (www.espacioav.es) en el que puede verse detalladamente la producción de ‘Continuum afectivo’. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 13 de septiembre, y a partir del 15 de julio y hasta el 31 agosto estará abierta en horario de verano de 18.30 a 00.30 horas de martes a domingo.

Noticias de Murcia

La edil Andrea Peñaranda lleva al Pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un protocolo municipal de actuación, formación para el personal de hostelería, campañas educativas y una red segura de transporte público

El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, presenta una iniciativa nacida tras meses de trabajo conjunto para situar el comercio en el centro de la vida de la ciudad y hacer que forme parte de los grandes acontecimientos que vive Murcia

VOX reclama un plan especial de seguridad para los meses de verano y denuncia la inacción del gobierno del PP ante el aumento de la delincuencia

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Eduardo Rosales impulsan este reconocimiento permanente al artista, que pasó en la ciudad los dos últimos años de su vida