El Grupo Socialista exigirá en Pleno una auditoría externa sobre el funcionamiento de Cañada Hermosa

El concejal socialista Alfonso Navarro pedirá una investigación exhaustiva que aborde "los aspectos relativos al funcionamiento y a la gestión económica y medioambiental de la planta municipal de tratamiento de residuos y vertidos"

Nota remitida por el Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Murcia:

La falta de transparencia y la negativa a facilitar información del PP en La Glorieta sobre la gestión de los residuos en Cañada Hermosa acrecienta las dudas, más que razonables, sobre el funcionamiento de la planta municipal de residuos y vertidos.

Externa e independiente

Una situación de constante incertidumbre que obliga al edil del PSOE Alfonso Navarro a exigir, mediante una moción en el Pleno de este mes, la realización de una auditoría externa e independiente sobre la gestión económica y medioambiental de la citada planta que, aborde, al menos, la investigación y análisis de las siguientes cuestiones:

Igualmente, Navarro recuerda al concejal de Limpieza Viaria y Recogida de residuos, José Ros. que su grupo político “aún está esperando recibir el informe técnico que solicitó sobre el desprendimiento, ocurrido el pasado mes de mayo, de una de las celdas del depósito de vertidos en Cañada Hermosa; y del que aún no hemos tenido ninguna noticia”.

Son muchas las ocasiones –denuncia el concejal socialista- en que esta concejalía niega información, la dilata en el tiempo o la ofrece parcialmente, tanto a los legítimos representantes de los ciudadanos como a instituciones relacionadas con el medio ambiente e, incluso, a medios de comunicación especializados en materia de consumo.

Noticias de Murcia

La segunda y última jornada del Congreso Internacional del Máster en Traumatología del Deporte aborda los retos del deporte femenino, la prevención de lesiones y las nuevas terapias que marcarán el futuro de esta especialidadMurcia, 10/04/2026

El contingente especial, que realizará un seguimiento inmediato de la comitiva, forma parte del despliegue de 680 profesionales activos durante todas las Fiestas de Primavera

El servicio municipal de Parques y Jardines realiza técnicas especializadas de hidrolimpieza con productos específicos, restauración y pintado de elementos

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 129.792 euros, se desarrollarán en el tramo comprendido entre la vereda de Fortuna y la avenida Alto de las Atalayas, con una longitud aproximada de 1,1 kilómetros

El Paraninfo acogerá este lunes, a partir de las 18.00 horas, un debate en el que se abordarán cuestiones relativas a la economía de la institución, el personal y el estudiantado