200 obras compiten por el Premio de Pintura de la Universidad de Murcia

201 obras han sido presentadas al X Premio de Pintura de la Universidad de Murcia, que, bajo el patrocinio de la Hostería Palacete Rural la Seda, cuenta con un primer premio de 8.000 euros y dos accésits de 2.000 euros cada uno.

La participación de esta edición, que se ha incrementado en más de 50 obras en relación a la del año anterior, registra autores de Francia, Portugal, Italia, Suecia, Cuba, Argentina, Paraguay y del resto de puntos de la geografía española.

El jurado está compuesto por el ex director del Centro Nacional de Arte “Reina Sofía” Juan Manuel Bonet, el ex director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla León Rafael Doctor, los pintores Antón Patiño y José Manuel Ballester y el director del Centro de Arte Palacio Almudí de Murcia, Martín Páez.

Además de las premiadas, el jurado seleccionará las obras que, por su calidad, integrarán la exposición que el Área de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia, organizador del Premio, realizará en este mes de octubre.

Previamente a la deliberación, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, ofreció a los miembros del jurado una recepción en la Convalecencia, a la que también acudió Fátima Barnuevo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, entidad colaboradora con el Premio.

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas